Activarán espacios públicos en Pachuca con eventos artísticos y culturales

Se realizará pintura, música y prácticas para el cuidado del ambiente

El Instituto Municipal para la Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca promueven “Paz desde el barrio”, proyecto ganador de la convocatoria de Activación de Espacios.

Las iniciativas que iniciaron en marzo con el propósito de reactivar espacios públicos y promover la creatividad por medio del arte, sigue concretándose con la participación de especialistas artísticos y culturales.

Te sugerimos: “La muerte también baila” regresa al Gota de Plata

A través de la suma de voluntades entre el ayuntamiento de Pachuca y organizaciones culturales y civiles, se llevarán a cabo actividades formativas en Callejón Comonfort, este 26 de noviembre.

Programa

El Colegio de Investigación y cultura Hidalguense A.C inicia el programa del día con la ofrenda de apertura a las 11, para continuar con la pinta del mural a cargo de colectivos invitados.

El encuentro de TUMISTAS será a las 12 horas dirigido por Nuhusehe Educación y Desarrollo; a las 13:20 Casa Pachuca Granja de Transformaciones realiza la práctica de huerto urbano.

La práctica de manejo de residuos orgánicos en la ciudad será dirigida por la organización Movimiento Tierra, a las 15:15 horas, dando pie al concierto de Ariel Tatewari, a las 16:20 horas.

El cierre de actividades estará a cargo de Colectivo Cultural Catarsis con “Consejos prácticos para dejar de producir basura”, a las 18:30 horas.

La invitación es abierta a vecinos del Callejón Comonfort y a quienes deseen sumarse a las dinámicas programadas para la reactivación del espacio.

Mostrar más