Actividad industrial en Hidalgo con ligera recuperación

Em marzo de 2021 se recuperó 0.8 por ciento

La actividad industrial en Hidalgo se recupera de manera paulatina, tras un año de pandemia por Covid 19 en que registró sus peores indicadores en abril y mayo de 2020.

Con un enero de este 2021 con un menos 12.8 por ciento, en marzo el registro es de menos 0.8 por ciento.

En sector de la construcción es uno de los más golpeados durante la pandemia, pues este reporta una disminución del 15.3 por ciento, respecto al año anterior e Hidalgo se encuentra entre las ocho entidades que experimentó las peores caídas.

Te recomendamos: Crece en México 0.7 por ciento, durante marzo, la actividad industrial

En la capital de la entidad se observan la edificación de puentes vehiculares que no se detienen, el sector en general enfrenta una severa crisis.  

La construcción es un aliado fuerte en la actividad industrial, pero desde el año pasado mantiene su caída sin recuperarse este año, que también por la condición electoral no registra actividad de obra pública.

La actividad industrial en la entidad, respecto al mismo periodo del año anterior, estimó una disminución del 0.8 por ciento, pero con respecto al mes anterior (febrero) esta reflejó un 3.8 por ciento de recuperación.

Sin embargo, hay que considerar que fue hasta abril de 2020 cuando se dio la peor contracción del sector.  

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se desprende que en los cinco meses de recuenta, noviembre de 2020 a marzo de 2021, la cifras son cada vez menos negativas., sin embargo, lograr las cifras positivas de años como el 2016, es muy lejano.

Puedes leer: Durante pandemia MiPyMEs avanzaron lento a la digitalización

La actividad minera en la entidad, mantiene datos positivos y esta alcanzó el 4.9 por ciento de crecimiento respecto a marzo del año anterior por tratarse de actividad primordial que no registró un descenso en sus trabajos prácticamente.

Mientras que en el suministro de energía eléctrica, gas y agua potable el reporte fue de 1.9 por ciento de incremento, luego de que durante dicho mes, la luz eléctrica registró fallas en su suministro y en consecuencia en agua que llega a la población.

En el sector de la manufactura la condición es por mínimo positiva, y alcanzó el 0.9 por ciento respecto al marzo de 2020, pues en este 2021 se alcanzó números positivos.

Deja un comentario