Activistas celebran promulgación de Interrupción Legal del Embarazo

Un grupo de activistas feministas independientes de Hidalgo celebraron la aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado (POEH) de la Interrupción Legal del Embarazo haciendo un llamado a las autoridades a seguir atendiendo deudas históricas con las mujeres como los feminicidios.

Con cartulinas y mantas verdes colocadas en el kiosco de la Plaza Independencia, el pequeño grupo de mujeres manifestaron que la despenalización del aborto es un logro de las mujeres que han venido luchando por su derecho a decidir, “porque al final es nuestro cuerpo” expuso  Kenia Flores, una de las integrantes del movimiento.

Sin embargo, insistieron en la demanda que tienen las autoridades de procuración de justicia por atender los feminicidios en Hidalgo por lo que adelantaron que seguirán en la lucha para frenar este delito.

Entre las actividades que llevaron a cabo fue la colocación de un altar por las víctimas de feminicidio y una colecta de ropa, juguetes o alimentos que posteriormente serán entregadas a personas de escasos recursos de Pachuca afectados por la pandemia sanitaria.

Además de esta actividad, las asociaciones feministas han convocado para concentrarse el próximo domingo 11 de julio en el municipio de Tulancingo para protestar por las declaraciones del arzobispado donde señalan que impugnarán la decisión del Congreso del Estado para la despenalización del aborto el pasado 30 de junio.

De acuerdo con la convocatoria, también llevarán a cabo una colecta para apoyar a la familia Ruiz González quienes tienen un familiar con cáncer linfático y necesitan apoyo para poder trasladarse a la Ciudad de México y realizar algunos estudios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.