Actriz hidalguense se reinventa frente a la pandemia

Los medios audiovisuales se convierten en una herramienta y posibilidad de crecimiento

A través de la medios audiovisuales se han consolidados proyectos teatrales de compañías, productores y actores, ante una nueva normalidad obligada por la pandemia de Covid 19.

Cinthia Navarrete, actriz de teatro, señala que alternativas como el doblaje y emprendimiento se han convertido en la forma de continuar vigentes en un periodo marcado por el confinamiento.

“Fue un golpe duro en muchos aspectos, pero esto me incentivó para reinventarme en un sentido creativo y buscar otras alternativas y herramientas”.

expresó la actriz.
Como profesora de teatro, directora, escritora y actriz, Cinthia Navarrete impulsa las artes escénicas en Hidalgo. /Foto: Cortesía

Durante el inicio de la pandemia en conjunto con la compañía Planeta Mejor, participó en la convocatoria Contigo en la Distancia.

Entérate: Arrancará vacunación contra Covid en Hidalgo la próxima semana

Este programa del Centro Cultural Helénico y el INBAL, le permitió obtener un estímulo para la realización de “María”.

Con este proyecto inició una etapa digital, escribiendo guiones, generando propuestas visuales a distancia y con ensayos vía zoom, alternando aspectos virtuales y presenciales.

Prestar su voz para videos, la venta de artículos artesanales así como una serie de talleres y cursos le permitieron tener otras fuentes de ingreso. /Foto: Cortesía

Afirma que el sentimiento de trabajar con una audiencia limitada fue avasallador, así como actuar frente a una cámara; no obstante, la adaptación se dio de una forma paulatina.

Finalmente, muestra respeto a quienes deciden no hacer teatro apoyado de medios audiovisuales. “Para algunos puede o no ser teatro, pero para mí está siendo una herramienta y posibilidad de crecimiento”.

La narración oral, teatro con títeres y para niños, así como Abanico cabaret y la dirección y escritura para obras teatrales de Planeta Mejor, serán parte de las actividades para este año que le permiten mantenerse vigente en el mundo de la actuación.