Acuática Titanes en pro de la natación en Mixquiahuala

La alberca de Acuática Titanes es al aire libre

La primera Escuela de Natación en Mixquiahuala, surgió a través de la iniciativa privada y lleva por nombre Acuática Titanes, su labor desde el inicio es formación y como una aportación al deporte de la natación en esta región y del estado.

Por tal motivo, sus directivos Ángeles Álvarez y Gerardo Ruiz Terroba, compartieron con La Jornada Hidalgo, sus objetivos e ideales con este proyecto acuático.

Ángeles Álvarez, una de la cabezas de la Acuatica Titanes/ Foto: Thalia Tierrafria

Ángeles Álvarez, señaló que recientemente se sumaron a un proyecto con la iniciativa de un destacado Mixquiahualase, quien a través de un donativo, contribuyó a que 53 personas entre niños y adolescentes en condiciones especiales provenientes de comunidades lejanas, de la cabecera municipal, en solo 5 días de curso intensivo, aprendiera lo más indispensable para salvar su vida en el medio acuático.

Además a personas con condiciones especiales de comunidades lejanas aquí a la cabecera municipal.

Te recomendamos: Israel Gutiérrez en la lista del Tri preolímpico

«En cinco días con sesiones de una hora donde todos recibieron los aspectos básicos y habilidades indispensables para poder tener esa inducción en el medio acuático y tener conocimientos básicos para salvar su vida dentro del agua”,

dijo.

Agregó que es una alberca al aire libre, lo cual es una ventaja tenerla porque en las actuales condiciones de contingencia tener un espacio abierto ayuda en la cuestión de la sana distancia.

«A pesar de eso contamos con todas las medidas sanitarias que garanticen el bienestar de nuestros usuarios”,

añadió.

Puedes leer: Cruz Azul vs León: fecha y horario para el ‘Campeón de campeones’

“Los invitamos a que conozcan la alberca, contamos con una linda vista que tiene de frente al cerro del elefante aquí en Mixquiahuala. Nosotros somos una escuela aquí en el municipio empezamos hace 16 años en un balneario ahora estamos en nuestras propias instalaciones, hemos enseñado a nadar a más de mil 200 personas”,

aseguró.

Asimismo, enfatizó que la alberca se encuentra en la comunidad de Los Tigres en la cerrada de Vicente Suárez número 13, con clases de natación grupos desde los cuatro años.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.