Acude Mario Delgado al arranque de precampaña de Julio Menchaca





El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo estuvo en Hidalgo para acompañar el inicio de precampaña de Julio Menchaca Salazar en el municipio de Tenango de Doria.

«Estamos en Hidalgo, en Tenango de Doria, venimos a acompañar a nuestro compañero Julio Menchaca precandidato de morena al gobierno del estado», compartió en un video a través de sus redes sociales.

Mario Delgado encomió la belleza del palacio municipal adornado de con tenangos, cuyo centro también está adornado con la artesanía clásica del lugar y donde gobierna su partido.

Puedes leer: Arranca Julio Menchaca encuentros con la militancia de Morena

En la plaza principal donde había un nutrido grupo de personas, saludó la presencia de Julio Menchaca Salazar, quién le dio la bienvenida a la sierra Otomí-Tepehua destacando que es un lugar donde la gente es buena, trabajadora, «y morenista además».

Mario Delgado recalcó que están promoviendo a su precandidato Julio Menchaca con militantes y simpatizantes de su partido quiénes corearon con entusiasmo el nombre del partido del Movimiento Regeneración Nacional.

El alcalde de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, de Morena, explicó que el municipio es un lugar dedicado a la artesanía conocida como tenangos que es trabajada principalmente por artesanos indígenas de pueblos originarios, entre proclamas de ¡unidad, unidad! de los correligionarios de Morena.

Expuso que están en un proceso de proyección y de crecimiento donde quieren el apoyo y respaldo de quien será el próximo gobernador del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Julio Menchaca y Viggiano comenzarán precampañas este martes

El alcalde de Tenango dijo que están siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación, con una disciplina financiera y siempre pensando en los que menos tienen, «en nuestros pueblos indígenas en nuestros pueblos originarios».

Desde Tenango de Doria, el dirigente nacional de Morena envío un saludo y ánimos al presidente del país luego de que fuera diagnosticado como positivo de nueva cuenta la enfermedad de Covid19.

Finalmente concluyó anunciando que seguirán trabajando, con el mensaje animando la recuperación del presidente.

https://fb.watch/ato3OivYcP/

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón