Acuerdan Agricultura y ANTAD venta de productos libres de contaminantes

Los productos contarán con una certificación que indique que están libres de contaminantes físicos, bacteriológicos y químicos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) firmaron un convenio para que las cadenas afiliadas al organismo vendan alimentos inocuos.

Lo anterior significa que los productos cuenten con una certificación que indique que están libres de contaminantes físicos, bacteriológicos y químicos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, —quien participó como testigo de honor de la firma— destacó que esta alianza representa una buena noticia para los agricultores, ya que tienen la oportunidad de colocar sus productos en más y mejores mercados.

Te recomendamos: Crece en México 0.7 por ciento, durante marzo, la actividad industrial

«Esto es un estímulo para que los productores apliquen en sus procesos productivos las Buenas Prácticas Agrícolas, los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y el Buen Uso y Manejo de Plaguicidas»,

informó en un comunicado la dependencia federal.

Villalobos Arámbula dijo que en el país se cultivan productos hortofrutícolas en más de 1.9 millones de hectáreas con un valor superior a 189 mil 470 millones de pesos.

En tanto, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, aseguró que los consumidores son más exigentes, es cada vez más exigente, por lo que es necesario que las empresas tengan productos con sellos de certificación para garantizar que cumplen con los protocolos de seguridad y sanidad.

La estrategia contempla a más de 66 mil tiendas de autoservicio, donde se ofrecerán productos óptimos de higiene.

«En una primera etapa, las tiendas de la ANTAD comenzaron a vender 10 productos: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, los cuales cumplen con las exigencias de inocuidad del mercado nacional y cuentan con un sello distintivo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural»,

se indica en el comunicado.