Acuerdan choferes y gobierno flexibilizar estrategia Taxi Contigo

Tras mesas de trabajo entre 25 representantes de los choferes del transporte público individual, con la Subsecretaría de Gobierno estatal, y la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semoth) se determinó que durante la fase de prueba de la aplicación de Taxi Contigo el contrato será flexible.

Luego de casi diez horas de bloqueos y cuatro de negociaciones, los conductores se dijeron a favor de que se tenga un entendimiento con la Semoth y la Subsecretaría de Gobierno, pues se trata de un convenio que impacta en todos los trabajadores del volante.

De acuerdo con la minuta firmada cerca de las 16:30 horas se destacó que durante la etapa de prueba no existirá un contrato de por medio para utilizar la aplicación Taxi Contigo, y una vez que finalizar la fase se revisará para verificar los posibles puntos a corregir.

Se destacó que será a través de una comisión integrada por conductores de taxis que se le dará seguimiento a las mesas de diálogo con la Semoth, y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo para conocer las inquietudes de los conductores y concesionarios.

Un punto a destacar es que se les reiteró que los 350 pesos mensuales por el costo la aplicación no los pagar los choferes sino el concesionario.

A su salida del Palacio de Gobierno, los conductores señalaron “no hemos perdido aún, les explicaremos los acuerdos”, expresaron a sus agremiados, quienes aguardaban en los puesto de bloqueo.

Cerca de las 17:30 horas los primeros comenzaron a retinarse para concentrarse en el Parque David Ben Gurión.

A través de un comunicado, el Gobierno de Hidalgo indicó que se acordó que los bloqueos viales se retirarán a la brevedad y que se mantendrán abiertos los canales de comunicación pertinentes a efecto de no volver a generar afectaciones de esta naturaleza a la sociedad, así como a usuarios, y continuar con los planes de modernización de los taxis donde el transportista es el eje fundamental.

Y se reiteró el compromiso para mantener el diálogo con todas y todos anteponiendo el bienestar de la población para construir junto con ella el progreso para hacer de este un Hidalgo más fuerte, con un transporte más seguro, cómodo y eficiente.