Acuerdan operativos intermunicipales en la región Tizayuca


Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de la Región Tizayuca.

En el encuentro se acordó el desarrollo de operativos intermunicipales mediante patrullajes, células de reacción y puntos de control.

El funcionario consideró que la seguridad pública en Hidalgo, “es un tema que nos ocupa a las autoridades municipales, estatales y federales y todos debemos buscar la participación de la ciudadanía”.

Presentes Tizayuca, Tocalyuca, Zapotlán y Villa de Tezontepec


En la reunión de la Región Tizayuca, se contó con la participación de los presidentes municipales de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; Zapotlán, Manuel Aguilar García; y David Zarco Luna, secretario general municipal de Villa de Tezontepec.

Te puede interesar: Compra de vacunas contra Covid en Tizayuca no es opción: alcaldesa


Este encuentro tuvo el propósito de reforzar los mecanismos de colaboración y las acciones de seguridad y vigilancia en la región, además de los procedimientos legales que involucran a las distintas autoridades.

Delmar Saavedra llamó a las corporaciones policiales de los municipios de esta región a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de ´los hidalguenses.

En el encuentro también participaron los titulares de las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo, Mando Coordinado, representantes del Centro Nacional de Información y los directores de las policías municipales de la región.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón