Acuerdan Pachuca y gobierno estatal recoger basura en Central de Abasto

El ayuntamiento recibirá un pago mensual de 40 mil 824 pesos

En la sexta sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pachuca autorizó a la presidenta concejal, Tania Meza Escorza, la firma de un contrato de prestación de servicios referente a la recolección de desechos sólidos urbanos, entre el Gobierno del estado de Hidalgo y el municipio de Pachuca, para recoger la basura que genera la Central de Abastos de la capital hidalguense.

La recolección de la basura correrá a cargo del gobierno estatal, por el cual la municipalidad recibirá un pago mensual de 40 mil 824 pesos.

La presidencia municipal informó que el convenio fue firmado por Tania Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal de Pachuca y Leodegario Hernández Cortez, secretario general municipal con el gobierno estatal, que fue representado por Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del Poder Ejecutivo de Hidalgo y por Gregorio Enrique Islas García, director general de administración y planeación. 

También en la sesión se aprobó la autorización al ayuntamiento para declarar como recinto oficial de la asamblea municipal la sala de arte “María Teresa Rodríguez” ubicada en el Jardín del Maestro, en la avenida Juárez de Pachuca, a efecto de que la presidenta concejal rinda el informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal de Pachuca.

El informe que rendirá Tania Meza abordará sus tres meses al frente del ayuntamiento, el cual se llevará a cabo el día jueves 10 de diciembre del presente año.

Debido a este informe, se cambiará la séptima sesión ordinaria que estaba programada para el 10 de diciembre, para que se lleve a cabo el día viernes 11 de diciembre a las 10:00 horas.

Por otro lado, se envió a análisis y estudio la celebración de un convenio de reconocimiento y fijación de límites territoriales entre los municipios de Pachuca y Zapotlán, que solicitó el vocal del concejo municipal, Eder Arenas Pacheco.

Adicionalmente se presentaron otros dictámenes, como la autorización para que la presidenta del concejo municipal firme ante notario los trámites de escrituración respecto a la regularización de los inmuebles ubicados en el fraccionamiento Renacimiento.

De igual manera, se dio luz verde a la iniciativa de análisis y estudio para crear la Secretaría Municipal de las Mujeres, solicitado por la propia presidenta, Tania Meza Escorza.

Se autorizó el dictamen de procedimiento para que la Secretaría de Tesorería Municipal proceda a elaborar el expediente a cada ciudadano que solicite el descuento estipulado por concepto de jubilado, pensionado, de la tercera edad o discapacitado en el pago de impuesto predial, el cual está contenido en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón