Acuerdan selectivo de taekwondo rumbo al Nacional

El Campeonato Nacional que se realizará los días 1, 2 y 3 de julio en Cancún, Quintana Roo

Se acordó por medio de un equipo de maestros pertenecientes a la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar en taekwondo, la realización de un selectivo de esta disciplina rumbo al Nacional.

Del cual surgirán los campeones que representarán a Hidalgo en el Campeonato Nacional que se realizará los días 1, 2 y 3 de julio en Cancún, Quintana Roo.

Asimismo se conoció que el Nacional será clasificatorio para conformar la selección que representará en el Campeonato Mundial Gimnasyade Sub 15 en Serbia, en las ramas femenil y varonil.

Acerca de a relación y trabajo coordinado de los entrenadores, afirmaron que hay nivel para que surjan algunos prospectos de Hidalgo, de las escuelas en Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Zimapán, Metztitlán, Atotonilco de Tula, Actopan.

Una vez que se defina su selectivo, así como la sede, se contará con la garantía de una numerosa participación, de elementos que primero tratarán de llegar al Nacional, con aspiraciones al Mundial.

Víctor Rangel Chavarría, vicepresidente de FEMEDES, se mantiene al frente de esta promoción junto con Rogelio Aco Mendoza, presidente de la AHDE, así como de Rolando Montes Obregón, Franco González, Fidel Rodríguez Arteaga, Manuel Peralta, y Eduardo Reyes Laiza.

Finalmente, Víctor Rangel, destacó el interés de varias asociaciones por integrarse a la Asociación Hidalguense del Deporte Escolar, avalada por la FEMEDES, por la promoción oficial que se realiza en todo el país, de la mano y con el reconocimiento de la Conade.

De última hora, se conoció que el domingo tuvo lugar su primer entrenamiento oficial la Preselección AHDE de taekwondo de Hidalgo, en espera de confirmar su estatal rumbo al Campeonato Nacional FEMEDEES que se celebrará en la cd de Cancún, Quintana Roo los días 1, 2 y 3 de julio, rumbo a Serbia 2021 y Rusia 2023.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario