Educación

Acuerdo de impulso entre SEPH y Conalep Nacional

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, se reunió de manera virtual con el director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, para establecer una coordinación entre autoridades educativas estatales y federales por orientar el proyecto educativo de las y los estudiantes de tercero de Secundaria.

Así, mediante la presentación de opciones de formación y programas de apoyo del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para su ingreso a la institución y dar seguimiento a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Te sugerimos: Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

El CONALEP es una institución educativa que tiene el objetivo de formar profesionales técnicos en el estado y el país. Conscientes de esta gran labor, esta institución educativa, lleva a cabo la estrategia denominada Boot Camp TCC Todos conectados CONALEP 2021.

La estrategia fue presentada mediante reunión virtual por Enrique Ku Herrera a autoridades educativas de Hidalgo, quien explicó que dicha enseñanza se realiza en un entorno práctico en el que se introducen situaciones reales en una mezcla de habilidades digitales y socioemocionales.

Además, resaltó que dicha maniobra consta de tres etapas: Campaña Intriga, la cual incluye el curso Aprendizaje basado en juegos; Capacitación a docentes y por último el Boot Camp TCC dirigido a estudiantes de tercer grado de secundaria.

Asimismo, destacó que dentro de los objetivos está el fortalecer la comunidad de docentes gamificadores (jugadores de videojuegos), mediante el uso y apropiación de herramientas, así de recursos tales como vehículo de aprendizaje para la generación de experiencias exitosas y estimulantes para las y los estudiantes.

También te recomendamos: Hidalgo vuelve a semáforo rojo

Estrategia educativa funciona en el CONALEP

Acerca de esto, el secretario Atilano Rodríguez Pérez dijo que este programa coincide totalmente con la política educativa del gobernador Omar Fayad, en impulsar a las instituciones educativas de nivel medio superior y superior a contar con orientaciones de carácter formativo que beneficien a las y los alumnos a convertirse en líderes y constructores de su propia vida.

Por lo tanto, resaltó que el Boot Camp TCC Todos conectados CONALEP 2021, aportará herramientas que fortalecerán las habilidades cognitivas del estudiantado a través del juego, ya que es una estrategia contemporánea de aprendizaje.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas