Acumulará PGJEH y Odeco denuncias de afectados de Autofin

Son casi 100 personas afectadas

Clientes inconformes Grupo Autofin Monterrey dieron a conocer que ya han tomado acciones legales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) así como con la Oficina de la Defensa del consumidor para que les sean reintegrado sus recursos económicos.

Este martes protestaron en la presidencia municipal de Pachuca para pedir a las autoridades su intervención luego de denunciar que, tras varios meses la empresa sigue siendo omisa a sus demandas.

La ciudadana Ariana comentó que diariamente y desde la semana pasada han ingresado denuncias ante la Procuraduría por grupos pequeños ya que son cerca de 100 personas las afectadas por el delito de fraude, incumplimiento de contrato y firma a base de engaños, así como falsas promesas.

Te recomendamos: Clientes de Autofin se manifiestan por presunto fraude

De la misma manera, explicó que el año pasado solicitó uno de los créditos para el cual le solicitaron un anticipo y en seis meses le estarían depositando el monto solicitado, pero la empresa no cumplió y únicamente se limitó a dar prorrogas.

Posteriormente y al ver la inconformidad de otros usuarios afectados por la misma situación, decidió emprender acciones legales y sumarse a las protestas que iniciaron desde el año pasado en el comercio ubicado al interior de la plaza Gran Patio en Pachuca.

Puedes leer: Condenan a 50 años de cárcel a secuestrador de Mineral de la Reforma

Acusan publicidad abusiva

De igual forma se han iniciado oficios ante la Oficina de la Defensa del Consumidor con sede en Pachuca reclamando la contratación de un sistema de auto financiamiento con publicidad engañosa y abusiva.

Además, métodos comerciales coercitivos y desleales, así como el uso de clausulas carentes de claridad plasmadas en los contratos.

La queja presentada por la ciudadana Norma señala que “me instaron a participar en la contratación de un mecanismo de autofinanciamiento en el que me sujetaron a pagar aportaciones dinerarias sin recibir absolutamente ningún bien mueble de los que me ofertaron, sujeto a penalizaciones abusivas en caso de retirarme de su esquema de autofinanciamiento” expone en su denuncia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario