Acusa dirigente de Morena “atentado a la vida interna” de su partido

La situación en contra de Francisco Xavier Berganza es “un tema netamente político”, consideró la dirigente estatal de Morena

La presidenta de Morena Hidalgo, Sandra Ordóñez, indicó que la situación en contra de Francisco Xavier Berganza obedece a situaciones políticas y criticó que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) intervenga en la dinámica interior de los partidos, pues como postularon adversarios al gobierno estatal, pretenden derribar las candidaturas que presentaron por parte de su instituto.

Destacó que han cumplido con los requisitos, por lo que “esto es un atentado a la vida interna y dinámica del partido, los consejeros electorales tomaron posición como si fueran Congreso del estado, entonces lastimosamente sí se ve una consigna clara del gobierno, una postura claramente en contra de Francisco Xavier Berganza”.

La dirigente consideró que la situación contra Francisco Xavier no obedece a cuestiones personales, pues se le planteó si no es represalia, toda vez que hubo un antecedente en un debate hace 4 años, a lo cual insistió que más bien es netamente de carácter político, “yo creo que eso es muy personal y siento que es un tema netamente político y lo debemos de ver con esa madurez”.

Sigue leyendo: Morena confundió incapacidad con discapacidad en caso Berganza, aclara consejero

Ordóñez dijo que se están preparando y van a ir a las instancias pertinentes, pero también están trabajando en estrategias, “no todo está cerrado”.

Recordó que firmaron un acuerdo por la civilidad política, contra la violencia política de género, además de que hicieron un posicionamiento respecto a que se haga un trabajo imparcial por parte de los institutos encargados de organizar y vigilar la jornada electoral, y pidió que no intervengan en la vida dinámica de los partidos y de sus candidatos.

Consultada sobre la confiabilidad del IEEH luego del papel que hicieron en los pasados comicios, Ordóñez consideró que deben darle un voto de confianza, “somos institucionales y creo que en el Movimiento Regeneración Nacional estamos en una actitud competitiva y hemos sido responsables de nuestros actos, entonces le vamos a dar la confianza al IEEH”.

Criticó el evento de la coalición adversaria, al señalar que fue una irresponsabilidad y un atentado a la salud pública el evento masivo que realizaron en plena pandemia y con semáforo rojo en la capital hidalguense.

Entérate: Conoce a los candidatos a diputados federales en Hidalgo

“Fue un derroche y con la vieja escuela del acarreo lo que se presentó en ese evento que organizaron, tenemos que reprobar este tipo de actos y eso es lo más alarmante, que no hay una recomendación por parte del Instituto, porque está atentando contra la vida, la ecología y con el derroche de presupuesto, pedimos que el Instituto también ahí intervenga, queremos que haya la observancia fiscal y obviamente de vigilancia”.

Expresó.

Sobre la toma de instalaciones de Morena, dijo que las personas que están ahí no buscan el diálogo, sino que pretenden hacer imposiciones, pues no tienen un pliego petitorio.

Además, mencionó que estas personas están afectando al partido y a los candidatos, debido a que mucho del material que está en las bodegas es parte de lo que iban a utilizar en estas campañas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón