EleccionesPolítica y Gobierno

Acusa Fernández Noroña a Omar Fayad de hostigamiento

Refiere agresiones físicas y llamadas a los hoteles donde se hospeda

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad de estar detrás de una campaña de hostigamiento en su contra, luego de dos agresiones y llamadas telefónicas con amagos en su gira de trabajo para respaldar a candidatos del PT en la entidad.

En una conferencia de prensa celebrada en un restaurante de Saltillo, Coahuila, a donde acudió a respaldar a candidatos de su partido, destacó que es la primera elección en la que sale a respaldar el voto en favor de los postulantes del Partido del Trabajo.

Fernández Noroña dijo que en Hidalgo apoya las candidaturas comunes y que por esa razón, considera que el gobernador lo ha «mandando a saludar», pues citó que le hablaron a la habitación de su hotel a las 3 de la mañana, «yo creo que querían ver si estaba descansando bien, pero no pasó a mayores», dijo con sorna.

«Ni siquiera contesté, lo puse a un lado, son de estas cositas que parecen menores pero que ya han pasado a las agresiones físicas en el caso de Hidalgo”, expresó el legislador.

Fernández Noroña consideró que se centran en él, pues es el único diputado que está acudiendo a apoyar a los candidatos del Partido del Trabajo.

Compartió que ha hecho una gira muy intensa por Hidalgo, y refirió que tuvo otro incidente similar la semana pasada en Actopan.

«Llamaron alrededor de las 10 de la noche al hotel donde me encontraba hospedado en Actopan. Ahí la recepcionista era muy viva y no quiso pasarme la llamada, me llamó ella y me dijo, le acaban de llamar, yo no quise pasarle la llamada, yo creo que es una amenaza».

El legislador dijo que la recepcionista le comentó que le dijeron que le comentara que se había quemado su departamento, «iba yo llegando, me tenían medido y lo que querían era generarme inquietud, yo estaba muy cansado y dije me voy a dormir, no creo, ya me hubieran avisado y sino mañana veo”, acusó.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas