Acusa Luna Mejía a líderes del SNTE de campaña en su contra

Juan José Luna Mejía, presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo, acusó directamente que las acciones de desprestigio en su contra fueron generadas por Sinuhé Ramírez Oviedo y Luis Enrique Morales Acosta, exdirigente y dirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.

En un mensaje emitido a la militancia y simpatizantes del partido turquesa, así como a la ciudadanía vía redes sociales, expresó que detrás de una fuerte campaña virtual orquestada en su contra que lo acusa de traición, existen otros intereses como imposiciones y amedrentamientos.

“Las acciones de desprestigio que se están presentando en contra mía son de tiempo atrás, ya que al no ceder a pretensiones de imposición, amedrentamiento y presión por parte de Sinhué Ramírez Oviedo y Luis Enrique Morales Acosta, hicieron crisis en los últimos días causando menoscabo en la imagen institucional, así como en la personal”, y acotó que si no hay pruebas puede constituirse como una mera difamación.}

Te recomendamos: Militantes del tricolor en la entidad piden diálogo en CEN del PRI

Luna Mejía, quien se presentó con una Bandera de México de fondo, calificó las acciones como meramente políticas y como una antesala del próximo proceso electoral para 2022. 

Anuncia su renuncia

Informó que será en los próximos días cuando presente su renuncia a la presidencia del instituto político estatal para que se puedan seguir las acciones estatutarias, pues quien acusa está obligado a comprobar, dijo.

Sin embargo, no refirió determinación sobre su candidatura ganada como diputado plurinominal, aunque sí recordó que fue una determinación consensuada y aprobada por el mismo Consejo Estatal de Nueva Alianza, y se comprometió a presentar el video en el cual fue votado y aprobada su fórmula de primera candidatura.

A su favor, expresó: “en Hidalgo fuimos cabales y leales al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y estamos impulsando la Cuarta Transformación con quienes mantuvimos la alianza en la elección del 2021”, expresó, esto en referencia a que se integraron a Juntos Haremos Historia en la entidad.

“A nadie se le vendió una candidatura”, presumió a la par que dio cuenta de lo que se ha comprado con los recursos de su partido, como el pago para tener un edificio propio, tres camionetas, equipo especializado, además de la constitución de su actual partido político local.

Te puede interesar: Consulta Popular ¿Cuándo y para qué es?

Durante el fin de semana, el político fue señalado desde distintos perfiles de Facebook, así como en grupos de WhatsApp de traición, pues presuntamente se le vinculó con el también exlíder de la Sección 15 del SNTE, Moisés Jiménez, quien recientemente se integró a las filas del Partido Podemos, instituto que perdió el registro local.

La escalada fue tal que en tan sólo un fin de semana sumaron 41 mil menciones en Facebook desde distintos perfiles, todos comentarios negativos.