Política y GobiernoTulancingo

Acusa Mayka Ortega actos de corrupción en Singuilucan

La legisladora señaló el pago de favores en el municipio derivado del triunfo electoral

El ex presidente municipal de Singuilucan; el actual representante del Concejo Interino y el alcalde electo de Singuilucan se encuentran involucrados en posibles actos de corrupción y delitos electorales con la construcción de un mercado público para beneficio de funcionarios municipales y sus familiares, así como compra de votos.

Así lo expuso la legisladora local Mayka Ortega Eguiluz quien aseguró en el pleno que el ex edil Mario Hugo Olvera Morales emanado de la coalición PRI-PVEM-PANAL, inició desde el 2017 la construcción de un mercado público, el cual hasta este año no ha podido concluirse pese a que contó con una inversión de un millón 481 mil pesos.

Sostuvo que en el comité de obra participaron únicamente funcionarios del ayuntamiento, tres representantes de las empresas invitadas a participar en la construcción y un representante de la Secretaría de Contraloría del estado.

“Los grandes ausentes de esta fueron los posibles beneficiarios, un total de 75 comerciantes organizados del municipio que no fueron tomados en cuenta para ningún proceso administrativo” expuso la diputada Mayka Ortega.

Aseguró que la semana pasada sin concluir la obra, la entrega recepción y la respectiva validación, se reunieron el ex alcalde Hugo Olvera, el presidente del Concejo, Pablo Calixto Cárdenas y el edil electo Miguel Taboada Vargas del partido Nueva Alianza para tratar el tema de los locales..

La legisladora precisó que los tres funcionarios repartieron los locales a las 11 de la noche exclusivamente a funcionarios públicos municipales y sus familiares que no son comerciantes.

“Los comerciantes dicen tener pruebas, que están dispuestos a mostrar, de que el expresidente municipal, el actual presidente del Concejo y el presidente municipal electo expusieron a los servidores públicos que como lo habían acordado, les hacían entrega de los locales del mercado publico para cumplir los compromisos para hacer ganar en la reciente elección a Taboada Vargas” agregó la diputada.

“Fue tal la pasión de los servidores públicos y sus familiares por defender lo que recién les habían regalado en pago por sus fraudulentos trabajos electorales, que lo hicieron cuerpo a cuerpo contra los comerciantes organizados” acusó la legisladora Mayka Ortega.

Por lo anterior exhortó al gobierno estatal, la Auditoria Superior y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, para que intervengan y resuelvan conforme a la legislación estos hechos organizados por quienes fueron, son y serán representantes municipales en Singuilucan.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas