Acusan a alcalde de Tepehuacán de adjudicarse trabajo de empresa cafetalera

En un video promueve los viveros

El presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, José Juan Viggiano Austria, hermano de la diputada federal Carolina Viggiano, fue señalado por adjudicarse como un logro personal, el trabajo de una empresa mexicana para la producción de plantas de café en diferentes municipios del estado.

La empresa Grupo Trusot denunció por medio de un comunicado al edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por no dar crédito al trabajo de los hidalguenses y la alianza que mantienen con el Gobierno del Estado para la producción de plantas cafetaleras.

“Desde hace unos días el alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Juan Viggiano Austria promueven un video de nuestros viveros como si fuera un logro personal”,

denunció la empresa.

Te recomendamos: Disparan contra abogado Sergio Beltrán, exesposo de Carolina Viggiano

“reprobamos cualquier acción que busque un beneficio político o personal aprovechándose del enorme impacto social que hemos generado”,

dijo.

De la misma manera, la empresa hizo un llamado al edil para actuar con honestidad y responsabilidad y aclarar la situación de los viveros donde se producen las plantas de café.

Grupo Trusot inició una alianza comercial con el Gobierno del Estado desde el 2016 poniendo en marcha viveros en distintas comunidades tales como Jalpa en el municipio de Tlanchinol, Comontla en Lolotla, Texoloc de Xochiatipan, Techichico de Calnali, Ixcatepec, Achichipil e Ixtlahuac de Huejutla.

Así como en las comunidades de Hidalgo Unido y Tultitlán de San Felipe Orizatlán y el vivero más reciente corresponde al instalado en Tamala de Tepehuacán de Guerrero.

Con estos viveros se han logrado producir más de tres millones de plantas de café resistentes a la roya y de la primera calidad, mismas que se han ido otorgando a más de 3 mil 500 familias hidalguenses para mejorar sus cosechas y sus ingresos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.