Acusan a funcionarios del Bienestar de vacunarse antes que a adultos mayores en Zempoala

Vecinos de la comunidad San Agustín Zapotlán en Zempoala acusaron que funcionarios del Bienestar recibieron la vacuna contra Covid 19, sin pertenecer a algún grupo vulnerable, ni ser personal de primera línea, dejando sin vacuna a adultos de la comunidad.

Varías fotografías evidencian la aplicación de vacuna contra Covid a servidores de la nación, quienes portan vestimenta oficial y fueron identificados como los encargados de revisar la documentación de adultos mayores que acudieron este jueves a San Agustín Zapotlán a recibir la primera dosis del biológico.

A una mujer de más de 60 años, que pidió guardar el anonimato, se le negó la vacuna debido a que recientemente extravió su identificación. Reprochó que los funcionarios fueron vacunados sin ni siquiera tener más de 60 años , y a ella que pertenece al agrupo de población a la que van destinadas las dosis, le fue negada su aplicación.

Señaló que en el municipio de Zempoala aún son varias las comunidades que faltan de recorrer con la campaña de vacunación de adultos mayores y reprochó que las vacunas se estén aplicando a otras personas sobretodo que se trata de funcionarios públicos.

Sigue leyendo: Vacuna Covid en Tulancingo adultos mayores no acuden a vacunarse

Un grupo de personas que presenciaron el momento en el que los servidores federales recibieron la vacuna contra Covid 19, por lo que reclamaron el hecho ante lo cual, «los organizadores dijeron que iban a hacer corte, e informaron que se les acabaron las vacunas de este jueves».