Educación

Acusan corrupción en SNTE Hidalgo por el programa Carrera Administrativa

Agremiados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron actos de corrupción en la asignación de lugares para el programa de Carrera Administrativa ya que detectaron a personas que no cumplieron con los requisitos y están dentro de la lista definitiva publicada el pasado lunes.

La mañana de este martes protestaron frente a las instalaciones del Sindicato para pedir una explicación por parte del dirigente Luis Enrique Morales Acosta sobre los criterios que se consideraron, ya que la convocatoria establece como requisito obtener un porcentaje de siete a diez para poder ser considerados y pese a estar dentro del margen, más de mil trabajadores quedaron fuera.

El total de personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional que participaron en la convocatoria del programa, fueron cuatro mil 592 de los cuales sólo 427 obtuvieron una calificación menor a los siete puntos, sin embargo, el listado de los que ingresaron definitivamente al sistema de carrera administrativa fueron mil 22, muchos de ellos que no obtuvieron la calificación o que no presentaron la evaluación, según denunciaron.

Explicaron que tres mil 143 sindicalizados quedaron fuera del programa pese a obtener uno de los puntajes más altos pues mil 789 trabajadores obtuvieron de nueve a diez de calificación, mientras que mil 924 lograron un puntaje de ocho a nueve pero pese a ello no ingresaron.

“Pedimos que nos expliquen qué consideraron para seleccionar a las personas que quedaron dentro del proceso de carrera administrativa que es un proceso al que tenemos derecho todo el personal de apoyo de educación» señaló uno de los inconformes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas