Acusan de plagio a aspirante de la CEAV

La asociación Defensa Integral en Derechos Humanos del Estado (Defiendehh) acusó de plagio a Manuel Delgadillo Islas uno de los aspirantes a presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Hidalgo, por el plan de trabajo que presentó como parte de su propuesta.

De acuerdo con un comunicado publicado en su página, la organización se propuso elaborar un plan de trabajo para encabezar la CEAV el cual fue producto de las mesas de trabajo y deliberación entre los miembros integrantes de dicha asociación, dando como resultado un documento de 30 páginas que fue presentado a la Secretaría de Gobierno.

Tras la publicación de los perfiles, la asociación señaló que detectó similitud en el plan que presentó Delgadillo Islas y el que ellos elaboraron, considerado esto un plagio parcial.

«Es preciso hacer de conocimiento público dicha información para que las autoridades correspondientes decidan lo conducente en el caso particular» expone el texto firmado por Gerardo Romero García director jurídico de la asociación civil y también aspirante a presidir la CAEV.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.