Acusan que consejo de Tulancingo retrasa resultados electorales

Al corte de las 11 horas el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó  que el cómputo en Tulancingo se encuentra en receso y aún faltan por recontar paquetes electorales.

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el IEEH, Humberto Lugo Salgado, indicó durante sesión permanente que el consejo municipal de Tulancingo está cayendo en una dinámica de dilación ya que después de tres días de recuento no se concluye y quieren abrir más paquetes.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Federico Hernández Barros expresó que la apertura de paquetes está apegada a la ley porque al iniciar el recuento había una diferencia superior de 800 votos, y ahorita es de 300 y una casilla no se contabilizó y esto permitiría acercarse al candidato priista.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Federico Hernández Barros expresó que la apertura de paquetes está apegada a la ley

En su cuenta de Twitter,  el diputado federal de Morena, Alejandro Viedma, señaló que la madrugada de este viernes se concluyó el recuento que favorece al candidato de Morena, pero la consejera presidenta recibió una llamada y mandó a receso.

Ayer a las 20:00 horas en sesión permanente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se informó que en Tulancingo se tenía un avance de 188 de 202 actas.

El representante del Partido del Trabajo (PT) Francisco Javier León Castillo señaló que en Tulancingo la consejera argumentó que se encontraba amenazada de muerte y pedía al instituto verificar esos datos.