Salud

Acusan trabajadores más irregularidades en aplicación de vacunas Covid

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo denunciaron a través de redes sociales la vacunación de personal que no forma parte de la primera línea de atención a Covid-19 y que ni siquiera es personal médico.

Los trabajadores denunciaron varios casos que no se ajustan al plan de vacunación que definió el gobierno federal, aunque el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera ya había mencionado que hubo excedentes y para no desperdiciar el biológico, se vacunó a personal administrativo.

Vacunaron hasta capturistas

Sin embargo, la inconformidad de los trabajadores señala excesos en la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, donde se habría vacunado a la jurisdiccional María Antonieta Muñoz Godínez, quien a su vez permitió la aplicación del biológico a su cuñado José Luis Cano Palacios, a su particular Margarito Salazar Rodríguez, y a la enfermera Jeannete Romero Álvarez, a quien señalan sólo está de capturista.

Te recomendamos: Pfizer confirma en carta a AMLO que reanuda envío de vacunas la próxima semana

Otros casos que se denunciaron fueron de funcionarios cercanos al secretario de Salud: supuestos administrativos que ni siquiera trabajan en hospitales.

Según los denunciantes, en la plataforma de certificados de salud del gobierno federal aparecen Ignacio Valdez Benítez, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, y su hija Karla Guadalupe Valdez García, quien trabaja en el Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones.

Director de recursos humanos y hasta la secretaria particular

A estos casos se suman el del director de recursos humanos, Hugo Alberto Vázquez Guzmán y de Carolina López Sánchez, secretaria particular del titular de Salud, quienes son administrativos que no están en áreas hospitalarias según se sabe.

Te recomendamos: Enero letal por Covid 19 en Hidalgo

A esto hay que añadir la vacunación de la cuestionada lideresa de los trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, Sonia Ocampo, a quien agremiados dijeron apoyar a través de una manta que fue colgada en la propia sede de la dependencia de gobierno.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas