Adán Díaz deja la natación de alto rendimiento y manda mensaje de despedida

“Ahora la natación pasa a segunda vida, pero siempre estará presente en mi corazón, gracias a todos los que hicieron posible mi sueño de representar a mi país en campeonatos mundiales y poder estudiar en una universidad como lo es Florida Atlantic University Division 1 by NCAA”, fueron las palabras de despedida y agradecimiento del nadador hidalguense Adán Díaz.

Su estancia en Estados Unidos

Adán ha estado en el equipo durante dos temporadas en los Estados Unidos, y ha causado un impacto en el equipo en una breve cantidad de tiempo y que lo puso en su momento como el mejor representante de la natación en Hidalgo.

Adán Díaz, nadador hidalguense mandó un mensaje de despedida y agradecimiento./ Foto: FB

Además en el Campeonato CCSA de 2021, Adán se anotó el cuarto puesto en los 100 y 200 en la modalidad de pecho, y con su equipo de relevos de medley 400.

Con estos resultados, el equipo ganó una medalla de plata. La temporada pasada, el nacido en la capital hidalguenses fue un medallista de bronce en el pecho de 200 en el Campeonato CCSA. En más de sus actividades, el tritón de 21 años terminó su campaña de debut en búho el año pasado con octavos de clasificación y dos victorias individuales.

Se despide por redes sociales

Su mensaje de despedida fue publicado en sus redes sociales en donde agradece a sus padres, hermanos, entrenadores y formadores que tuvo a lo largo e su carrera y que hicieron de Adán un gran atleta, pero sobre todo una mejor persona.

Ahora los proyectos personales del nadador mexicano van inclinados al aspecto laboral, a seguir un camino diferente, en donde la natación no sea una prioridad, sin embargo, seguirá siendo una pasión que le dio muchas alegrías.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.