ADEMEBA Hidalgo convoca el selectivo estatal de basquetbol 3×3

Con la distribución de fechas en distintas disciplinas, previo a los Juegos Nacionales de la CONADE, antes llamada Olimpiada Nacional, ahora la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Hidalguense A.C. (ADEMEBA), convocan a todos los equipos de baloncesto 3×3 de la entidad, a la eliminatoria estatal.

La mencionada eliminatoria se llevará a cabo los días 15 y 16 mayo del presente año en Mineral de la Reforma, que se convertirá en la sede de una primera fase de clasificación, en busca del Nacional de la CONADE.

Fase previa al Nacional CONADE

Esta eliminatoria será selectiva para obtener las selecciones que representarán a nuestro estado en la Etapa Nacional de los Nacionales CONADE 2021, cuya fecha y sede aún están por definirse.

Para el estatal, las categorías convocadas son 17 – 18 años (Nacidos 2003 – 2004) y 15 – 16 años (Nacidos 2005 – 2006), en las ramas varonil y femenil.

También puedes leer: Richie Escalante va por su bicampeonato en MotoAmerica 2021

Además de esta etapa selectiva estatal se convoca también al Torneo Promocional Baloncesto 3×3 U19 (Nacidos 2002 y mayores) en los mismos días y sede, en ambas ramas.

Registros

Para cualquiera de los dos torneos, todos los jugadores deberán registrarse en FIBA 3×3 a través del link https://play.fiba3x3.com/signup en donde quedarán debidamente en alta para poder competir y este torneo sume puntos al ranking nacional de México en la plataforma universal de FIBA 3×3.

No te pierdas: Tuzas golean 4-1 Atlético de San Luis y están listas para la liguilla

Es por eso que la entrega de documentación se realizará el martes 11 de mayo del presente año de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR) y la Junta Técnica del torneo para el miércoles 12, a las 18:00 horas en la sala de juntas del mismo CDHAR.

Así que, mayores informes, inscripciones y registros están disponibles en el área técnica del CDHAR, en el correo ademebahidalgo@hotmail.com, página Facebook ADEMEBA Hidalgo en donde les podrán hacer llegar toda la información oficial del evento.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.