Adiós al “Che” José Luis Ramírez

Fue jugador del Pachuca y mucho tiempo auxiliar de la UAEH


Durante esta semana se dio a conocer la lamentable partida de un gran deportista y una excelente persona, como lo fue José Luis Ramírez Suárez, mejor conocido como el “Che”.

Foto del campeonato 70-71 con los Tuzos (primero de pie, a la derecha).


Sus amigos y compañeros de carrera lo catalogaron en sus mensajes de despedida como: “una gran persona y deportista, pero sobre todo un amigo y compañero de este hermoso deporte: el futbol”.


De igual forma, se recuerda que el “Flaco” Ramirez fue bautizado por Chema Yassin como el “Che”.


José Luis Ramírez partió a los 78 años. Jugó futbol profesional en el Nacional de Guadalajara, Orizaba, Atlante y con el Club Pachuca, donde logró un ascenso y jugó 6 temporadas en primera división.


La mayoría de gente joven y de la capital hidalguense lo recuerda siempre en el banquillo de las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, durante 25 años, como auxiliar de Miguel Rico, por muchos años y muchas generaciones de jóvenes futbolistas.


“Che” Ramírez, dejó de existir el 4 de diciembre, pero será recordado por siempre por todo el gremio del futbol.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.