Adolescente que abusó de 7 niños no podrá ser enjuiciado

Padres de las victimas se manifestaron para exigir justicia a las fueras del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes

Acusan pobladores de Bocaja, comunidad de San Salvador, que el Ministerio Público estatal pretende dar carpetazo y dejar sin ninguna responsabilidad a un adolescente de 14 años, quien abusó sexualmente de siete niños de entre 4 y 7 años de edad.

Mujeres y jóvenes familiares directos e indirectos de los niños, informaron que los hechos se denunciaron en diciembre de 2020, en el Ministerio Público de Actopan, sin embargo como el agresor tenía 13 años 10 meses de edad no se le pueden recluir por los las violaciones y abusos sexuales.

Explicaron que se trata de niños y niñas, quienes eran sus vecinos y con engaños abusó de ellos. “Hasta el momento tenemos conocimiento de siete menores, pero se sabe que hay más porque sus familiares lo han estado consecuentando”, dijo una mujer quien se dijo indignada porque el juez que lleva el caso sólo prevé la recuperación del daño con terapia psicológica.

En este cotexto, se destacó que en la comunidad las víctimas están en desventaja porque el adolescente está en libertad y los padres del joven se burlan en la calle de que las víctimas no pueden lograr nada por protección del Ministerio Público.

Se destacó que hasta momento a los padres de adolescente no se les han fincado responsabilidad ni por encubrimiento.

Deja un comentario