Adolescente que abusó de siete menores, será enviado solamente a terapias

Nuevamente se manifestaron familiares de siete niños y niñas para exigir justicia en las puertas del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, luego de que se determinó que el responsable no puede ser sometido al proceso judicial y únicamente podría ser enviado a recibirá terapia sicológica.

Con carteles en mano, los inconformes exigieron justicia porque el infractor al momento de ser denunciado tenía 13 años 10 meses, y la edad para poder enfrentar un juicio son los 14 años de edad. Sin embargo, el daño está hecho, expresó una familiar.

Sigue leyendo: Progreso de Obregón obstaculiza investigación de la CDHEH: Habib

Al finalizar una de las audiencias para tratar uno de los siete casos, hasta ahora denunciados, familiares de una víctima destacaron que “la juez nos dijo que no se puede procesar a un niño de 13 años porque las leyes de Hidalgo no lo permiten”.

Se destacó que tampoco a los padres del adolescente se les responsabilizó por la situación en que están inmersos, pues podrían existir más víctimas quienes no han denunciado.

De acuerdo con las siete denuncias interpuestas por abuso y violación corresponden a los niños y niñas tiene entre 4 y 10 años de edad. Los hechos ocurrieron en 2020, en una localidad de San Salvador, cuando el adolescente engañaba a sus víctimas, quienes eran sus vecinos.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a responsable de feminicidio de la pequeña Nicole

Ante la negativa que recibieron en los juzgados, los padres de las víctimas acudirán al Congreso Local para solicitar que la edad para ser procesados por delitos graves sean los 13 años de edad, pues expresaron que son jóvenes que con capacidad de la comisión de delitos.

En su oportunidad, los afectados alertaron que en julio se cerrará el primero de los siete casos, por lo que programan visitar a los diputados locales antes, y llevar a cabo otras acciones.