Política y GobiernoSeguridadSociedad

Adolescentes cometen delitos de alto impacto

El abuso sexual, la portación, fabricación y acopio de armas prohibidas, son los delitos más frecuentes cometidos por adolescentes en la entidad, es decir, aquellos considerados de alto impacto, comparado con los cometidos por adultos, donde destaca en primer lugar la violencia familiar, de acuerdo con la estadística judicial del Poder Judicial de Hidalgo.

Dentro del periodo de enero a septiembre del 2020, se clasificaron las cinco conductas más frecuentes cometidas por los menores de edad dentro del sistema penal acusatorio, con base en los asuntos radicados en los juzgados.

Además, destaca la violación en tercer lugar y, en cuarto, los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como el homicidio.

Cabe destacar que en el mismo ciclo, los delitos más frecuentes cometidos por adultos bajo el sistema penal acusatorio fueron la violencia familiar, el robo, las lesiones, el daño en la propiedad y el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas