Sociedad

Adolescentes los más afectados por la pandemia en Hidalgo

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) explicó que en Hidalgo los adolescentes son vulnerables a caer en manos de la delincuencia, luego de que la pandemia generó la crisis económica, así como pérdida de empleo de jefes de familia. 


Rafael Castelán, representante de la Redim en Hidalgo, explicó que el robo de combustible es un delito que incrementa y en donde los jóvenes pueden ser atraídos ante a falta de oportunidades. 


“Tlahuelilpan nos demostró que el contexto es un riesgo para los adolescentes y la población”, dijo y destacó que muchos de estos desconocen los riesgos reales de estas actividades ilícitas. 


Ante un diez meses de pandemia que generó no solo el confinamiento de la población, también la crisis económica, el activista expresó que la población adolescente es quien más resentirá esta condición, pues algunos dejarán la escuela por buscar ayudar a su familia. 


E indicó que en el contexto nacional, se ha observado que el reclutamiento de adolescentes, se cruza con otros indicadores como violencia, pues tan solo la trata de personas aumentó en un 3.4 por ciento, y lamentablemente hay menores de edad en  las cifras.


Para este 2020 la Redim estima que entre un 15 y 35 por ciento de adolescentes dejaran la escuela, en su mayoría escolares de secundaria y educación media superior. 

Publicaciones relacionadas