Política y Gobierno

Adultos mayores serán vacunados desde finales de enero: AMLO

Con vacuna de la farmacéutica china CanSino Bio, adultos mayores serán inmunizados contra el Covid 19 desde finales de enero. En marzo se prevé se logré la aplicación en todo ese sector de la población que en Hidalgo tiene al menos 334 mil personas registradas. 


Ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en un video difundido en redes sociales, se detalló que luego de la vacunar a los médicos los siguientes serían los mayores de 60 años. 

“Vamos a tener esta vacuna de CanSino a finales de enero que es de una sola dosis y calculamos que para finales de marzo ya tendremos vacunados a todos los mexicanos (de ese grupo de edad)”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario además indicó que se respetará a las personas que no deseen recibir la dosis porque estarán en su derecho. 

En Hidalgo, según el Consejo Estatal de Población (Coespoh) se estima que en 2020 había 334 mil personas mayores de 60 años, y es el sector para quienes la Secretaría de Salud tendrá una dosis de la farmacia china, que fue la segunda en salir al mercado.  


De acuerdo con lo dicho por el presidente, para abril se comenzará con la aplicación para personas mayores de 50 años, así como aquellos con enfermedades crónico-degenerativas, y los docentes. 

A nivel nacional, hasta el momento han llegado al país 53 mil 635 vacunas de Pfizer y BioNTech, de las cuales ya se aplicaron 32 mil 824 dosis al personal médico, lo que representa un 61 por ciento. 


El 5 de enero se prevé el arribo de 50 mil dosis de vacunas Pfizer, con las cuales se avanzará en la cobertura de personal médico que labora con las unidades clínicas para la atención de enfermos de Covid 19, que suman 750 mil en todo el país. Cabe destacar que esta vacuna requiere de dos dosis para lograr la inmunidad y mantenerse en refrigeración a una temperatura de menos 70 grados centígrados. 

Publicaciones relacionadas