Zona Metropolitana

Advierte ayuntamiento que en Pachuca continúan medidas sanitarias

Espacios recreativos y turísticos cerrados por norma sanitaria

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Difusión Turística de Pachuca, reitera las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, vigentes desde el 4 de enero.

Como parte de las medidas sanitarias por Covid 19 en hoteles, moteles, hostales y hoteles boutique, la ocupación deberá ser al 25 por ciento.

Estableciendo que el hospedaje es únicamente  para quienes realicen actividades esenciales; áreas comunes deberán permanecer cerradas y el servicio de alimentos será solo para habitación.

Las condiciones laborales para restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos, se prioriza la venta de alimentos para llevar, en horario máximo de atención de las 18:00 horas.

En tianguis, mercados y supermercados, se tendrá un aforo del 30 por ciento; una persona por familia, niños mayores de cinco años y adultos deberán portar cubrebocas, el cierre de actividades a las 18:00 horas.

Queda prohibida la entrada a niños menores de cinco años, asimismo el uso de probadores, excepto calzado; los supermercados deberán aislar y evitar la venta de artículos no esenciales como la venta de vinos y licores.

Pueblos mágicos anuncian que, por contingencia, permanecen cerrados, sin acceso al turismo y personas foráneas, y suspendidos los establecimientos  y comercios no esenciales. /Foto:Especial

Se suspenden actividades en plazas comerciales, tiendas departamentales, de conveniencia, jugueterías, y comercio al por menor de artículos no esenciales.

Espacios deportivos, canchas de futbol, deportes profesionales al aire libre y en espacios cerrados, quedan temporalmente cerrados.

En espacios abiertos solo podrán funcionar para eventos deportivos profesionales a puerta cerrada, en espacios cerrados  no podrá haber ningún evento deportivo.

Asimismo, quedan suspendidas las actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casa de juego; eventos sociales, ferias, gimnasios, clubes deportivos, cinemas, teatros, museos y eventos culturales, balnearios, centros religiosos, entre otros.

Publicaciones relacionadas