Advierte Concejo Municipal: no permitirá puestos en La Villita

Se revisarán restaurantes para que cumplan con medidas sanitarias



El Concejo Municipal de Pachuca estableció diversas disposiciones para este viernes 11 y sábado 12 de diciembre con motivo de las celebraciones Guadalupanas, para restringir el acceso y anunciar que no habrá ambulantaje.

La autoridad municipal reiteró el llamado a evitar acudir a lugares con alta concentración de personas, e informó que no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en torno a la iglesia de La Villita.

Debido a la alta incidencia de contagios de Covid 19 que viene registrando la capital hidalguense, el municipio acordó con las autoridades eclesiásticas un aforo controlado en el templo.

Así que durante esos días, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la avenida Juárez, una cuadra antes y después de donde se ubica La Villita, ni tampoco habrá corte a la circulación.

Además, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) se vigilará el estricto cumplimiento en restaurantes y comercio de las medidas dispuestas para contener la pandemia del Covid 19.

Esto consiste en revisar que se cumpla con la sana distancia, con la sanitización y el uso de cubrebocas y que no se rebasen aforos en restaurantes.

Además, elementos de Seguridad Pública municipal, con apoyo de Protección Civil redoblarán su presencia en los alrededores de La Villita, lo mismo que personal de limpia.

El Concejo Municipal de Pachuca insistió en el llamado a los pachuqueños a que eviten acudir a aquellos lugares que registran alta concentración de personas para evitar que los contagios por Covid sigan en aumento.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón