Elecciones

Advierte Damián que defenderá su triunfo en tribunales federales

Luego de que ayer domingo la elección de Tulancingo fue anulada por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), por diversas irregularidades, donde el ganador había sido Jorge Márquez Alvarado, el abanderado de la candidatura común Morena-PT-PESH-PVEM, Damián Sosa Castelán, señaló que defenderá su triunfo en la Sala Regional Toluca y Sala Superior.

Los magistrados anularon la elección por la existencia de hechos que se consideran violatorios de un principio o norma constitucional en relación a que se advierten diversas irregularidades que vulneran el principio de certeza respecto al resguardo, contenido, y cómputo de paquetes electorales.

“Ahí nos dimos cuenta que nosotros siempre estuvimos con la razón, que lo que observamos prácticamente ahí están los resultados, y yo creo que en el resumen que hace el Tribunal Electoral Estatal señala con mucha claridad cómo fueron las inconsistencias en el consejo municipal”, señaló Damián Sosa Castelán en entrevista a La Jornada Hidalgo.

“Nosotros siempre estuvimos cuidando los tiempos, las formas, que de alguna forma teníamos que esperar al fallo del tribunal, algunas personas se adelantaron, el concejo municipal lo permitió, la Auditoría Superior también lo permitió, nosotros hicimos el señalamiento en tiempo y forma”

Damián Sosa

Sosa Castelán aseguró que dará continuidad legal a su triunfo con paciencia, tranquilidad, con transparencia y motivando a todas las personas que le han dado muestras de apoyo a la candidatura común.

“Nosotros creemos en las instancias y vamos apostarle a la legalidad y vamos a darle seguimiento. Nos quedan dos instancias más: la Sala Regional y la Sala Superior donde debemos insistir como todo ciudadano”, dijo.

“Vamos a insistir con los elementos que tenemos, defender con mucha claridad, en primer lugar nosotros estamos defendiendo un triunfo, el voto de los tulancinguenses, desgraciadamente hubo cochupo en el concejo municipal conjuntamente con el consejo estatal y se tendrá que demostrar ante las otras instancias”.

El ex candidato expresó que está defendiendo un triunfo y no es un capricho, “no es un berrinche, sino simple y sencillamente tenemos que defender lo que la ciudadanía manifestó el día 18 de octubre, y que lo hemos hecho con humildad, nosotros no somos personas arrogantes, no somos personas que engañamos a la gente. Tenemos que continuar defendiendo”, concluyó.

La Jornada Hidalgo buscó la reacción del ex candidato Jorge Márquez Alvarado, a quien el IEEH entregó la constancia de mayoría el pasado 25 de octubre, pero no contestó al cierre de esta edición.

La semana pasada el priista informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid 19.

Por: Nathali González

Publicaciones relacionadas