Advierte Montiel que defenderá triunfos del PESH en tribunales

Sharon Montiel, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) indicó que de los tres municipios que están impugnados, Huejutla, Calnali y Huautla ante el Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH), «estamos claros de que obtuvimos el triunfo y los defenderemos».

Explicó que la diferencia de votos en los municipios es de miles de sufragios, y «como instituto político no vamos a tolerar y defenderemos los triunfos porque no cabe la duda». 

En conferencia de prensa para presentar a sus cinco alcaldes electos, y agradecer a los mil 41 candidatos postulados, destacó que ya se preparan para los comicios de 2021.

Sin embargo, reconoció que se tendrá que analizar si algunos de sus candidatos perdedores podrían nuevamente volver a competir, aunque nada se los impide.

En torno a que sólo once mujeres ganaron en los 84 municipios, Montiel Sánchez consideró que la cultura, la educación y las tradiciones aún impiden que las mujeres puedan gobernar.

PESH postuló a mil 41 candidaturas, de las cuales 56 por ciento fueron mujeres y 44 fueron hombres.

Destacó que consiguieron  6 por ciento de los votos respecto al listado nominal que salió  a las urnas el pasado 18 de octubre.

Huejutla, Calnali, Santiago de Anaya, Metepec, Huahutla y Atlapexco son los municipios que el PESH gobernará, de estos, en los dos primeros refrenda. 

No esconderemos nada: Daniel Andrade

sobre los señalamientos contra el ex alcalde Raúl Badillo, Daniel Andrade, alcalde electo de Huejutla, sentenció que «no esconderemos nada a nadie, pero él tiene la responsabilidad sobre su ejercicio administrativo» además de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) es la instancia que tendrá que investigar el caso.

Acotó que en este momento es el Consejo municipal de Huejutla, quien tiene en sus manos la integración del expediente.

Por: Miriam Avilés