Advierte Osmind que pedirá estatus de prerrogativas de Morena

El diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo adelantó que, como militante de Morena, solicitará al partido el estatus de las prerrogativas electorales que se recibieron por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y que, de acuerdo con Alejandro Olvera Mota, no se entregaron a los candidatos en las pasada elecciones.

Ante el señalamiento del ex representante del partido guinda ante el IEEH, en contra de Carlos Mendoza y Andrés Caballero por actuar “de manera facciosa, anteponiendo siempre sus intereses personales”, Guerrero Trejo consideró necesario investigar “si hay elementos de que los compañeros incurrieron en algún ilícito lo tienen que demostrar”.

El pasado sábado en sesión del Tribunal Estatal Electoral, (TEEH) se ordenó dejar sin efectos la remoción de Alejandro Olvera Mota ante el IEEH, sin embargo, el domingo siguiente, presentó su renuncia.

A través de un comunicado, Olvera señaló que, en las pasadas elecciones, Carlos Mendoza y Andrés Caballero dejaron sin financiamiento a los candidatos de dicho partido “de los más de 19 millones de pesos que Morena recibió para esta elección, por concepto de prerrogativas electorales, a la mayoría de los candidatos no se les dio un solo peso para las campañas.

“Es importante que el partido investigue y deslinde responsabilidades… para cualquiera que maneje recursos en el partido hay una Secretaría de Finanzas”, expuso el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.