Advierten a universitarios sobre violencia en el noviazgo

Todavía situados en febrero, mes del Amor y la Amistad, la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofreció la plática “Violencia en el Noviazgo” de manera virtual.

Participaron alumnos y docentes de los programas educativos que ofrece, principalmente del nivel Bachillerato, en la platica que realizó el Comité de Equidad de Género de la escuela Superior.

De forma virtual, debido a la pandemia que se vive en el estado y en el mundo, la conferencia “Violencia en el noviazgo” fue dirigida por Mayra Anaid Valerio Nolasco, maestra en Ciencias Sociales, con énfasis en violencia de género y feminismo.

A través de la plática, los estudiantes conocieron más sobre el concepto de amor, el amor romántico, el significado de violencia, el ciclo de la violencia en el noviazgo, el violentómetro, las estadísticas de violencia en el noviazgo y qué hacer en caso de que alguna amiga o amigo sufra violencia en el noviazgo, entre otros temas.

Además permitió a las y los alumnos tomar consciencia respecto a la elección de relaciones y convivencia sanas, así como a desarrollar la capacidad de identificar y rechazar cualquier señal de una relación dañina o peligrosa que pueda derivar en violencia en el noviazgo.

La Escuela Superior de Tizayuca continuará con este tipo de charlas, en las que también se abordará temáticas acerca de identidad sexual, violencia de género, lenguaje incluye, entre otros.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.