Advierten que Hidalgo seguirá siendo priista

Hidalgo siempre ha sido, es y seguirá siendo priista, advierten la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, durante el informe actividades.

En un contexto del 92 aniversario del instituto político en el país, la dirigente Erika Rodríguez, pidió no adelantarse a las elecciones a la gubernatura, pues señaló que “en el PRI de Hidalgo no propiciamos salidas en falso, no arrancamos hojas al calendario, para que haya 2022 primero trabajamos en unidad para el 2021”, cuando se tienen un proceso electoral local, federal y en dos municipales, les recordó.

En su oportunidad, Julio Valera Piedras, secretario general estatal, reconoció que aprendieron de la derrota de 2018.

Y explicó que tanto las luchas internas como el distanciarse con la ‘gente’ propició que perdieran en las urnas en ese año.

Las luchas internas nos debilitaron, nos distanciamos. Muchos se fueron con la promesa vacía de una esperanza. Quienes nos quedamos enfrentamos el reto y julio de 2018 nos despertó. Hidalgo siempre ha sido, es y debía seguir siendo priista

Hidalgo dio bocanada de oxígeno a PRI nacional

Valera destacó que Hidalgo dio una lección en los pasados comicios municipales “dio una bocanada de oxígeno al priismo nacional. En medio de una pandemia (y sin tener el respaldo de gobiernos nacionales) recuperamos la esperanza de un buen gobierno a 32 municipios”, dijo.

Y acotó “una campaña de promesas no le iba a ganar a 90 años de resultados”.

Dicen que ganarán diputaciones locales, federales y dos extraordinarias

Ante 7 mil militantes del tricolor que se conectaron para presenciar el informe y que incluyó a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, y Nuvia Mayorga, la dirigente estatal Erika Rodríguez, adelantó que se preparan para ganar las elecciones extraordinarias de Acaxochitlán, Ixmiquilpan, las diputaciones locales, así como las federales que se avecinan para el próximo 6 de junio.

En su discurso político, también se dio espacio para reconocer la derrota de 2018, y destacó que en gran medida se dio por quienes siendo gobierno se enfocaron en intereses mezquinos.

Seríamos ingenuos si creyéramos que la sociedad transita en la política, sólo lo hacen a través de los partidos políticos, pues la población vota por una persona y por una ideología.

Las promesas de 2018 que trajeron decepciones

Sobre las críticas al actual gobierno federal, durante las participaciones, se destacó que ofreció una serie de promesas que han traído decepciones.

Y enlistaron la desaparición de programas sociales como Prospera, Procampo y el Seguro Popular. Además, se reclamó que los diputados federales morenistas, permitieran la reducción del presupuesto para Hidalgo de más de 2 mil millones de pesos.

A través de un video Omar Fayad Meses, gobernador estatal emanado de ese instituto político, destacó que se consolidarán como la primera fuerza política en la entidad.

Minutos después la senadora Nuvia Mayorga Delgado clausuró los trabajos del Consejo Político Estatal del tricolor.