ArchivoSaludSociedad

Advierten riesgo de contraer Covid en Central de Abastos

Matrimonio dio positivo a Covid 19 luego de visitar la Central de Abastos de Pachuca

La Central de Abastos de Pachuca sigue siendo un foco de riesgo de contagio de Covid-19 para los compradores en ese lugar.

Testimonios de allegados a un matrimonio de comerciantes que «la libraron», refieren que en su comercio, ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo, tomaron todas las medidas sanitarias, como poner gel antibacterial y una barrera de plástico para separarlos de sus transacciones con sus clientes y el cobro mediante una bandeja.

Sin embargo, hace 15 días comenzaron con síntomas de tos, fiebre, y un familiar que es médico, los envío a hacerse análisis, dando ambos positivos a Covid-19.

Haciendo memoria, ambos cayeron en la cuenta que no fue en su local comercial donde se contagiaron, pues no habían tenido ningún problema todo este tiempo, sino que fue después de visitar la Central de Abastos de Pachuca, cuando empezaron a sentirse mal.

Su familiar que es médico los aisló en su domicilio, donde tuvieron problemas para respirar, por lo que tuvieron que tenerlos con tanques de oxígeno, cuya renta costaba más de 2 mil pesos al día.

En sus cuentas, la familia casi gastó 200 mil pesos para salvar la vida del matrimonio, que vio comprometida su salud.

Por eso, consideraron que deben extremarse medidas o de plano evitar acudir a la Central de Abastos, que ya había registrado contagios con anterioridad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas