Advierten sanciones a quienes desperdicien agua en ‘Sábado de Gloria’

Este Sábado de Gloria Caasim realizará un operativo para detectar y sancionar el desperdicio de agua en colonias y barrios de Pachuca y Mineral de la Reforma, con multas que llegarían a los 5 mil pesos por aventarse el agua.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó a sus usuarios que con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, específicamente del Sábado de Gloria, mañana 3 de abril, personal del organismo hará recorridos en colonias, barrios y fraccionamientos de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma con el fin de detectar y prevenir posibles infracciones por desperdicios de agua.

Lo anterior con fundamento en los artículos 164 fracción IX, 165 y 175 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado en donde se establece la infracción por el desperdicio de agua.

Puedes leer: Rastrean a personas que contactaron con paciente positivo a variante de Covid

Caasim advirtió que la multa por desperdicio de agua asciende al equivalente a 10 o a 50 unidades de medida a los usuarios que se les encuentre en flagrancia desperdiciando el agua.

Además, Caasim exhortó a toda la población a dar un uso eficiente y responsable al vital líquido, sobre todo en este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19 donde el agua juega un papel importante para la protección de la salud de todos.

Puedes leer: En Pachuca también exigen justicia por Victoria y Nicole

Así también, la dependencia invito a seguir las medidas correspondientes para evitar el riesgo de contagio y a reportar cualquier situación que involucre el desperdicio de agua a su número 771 717 4300 o bien a través de sus redes sociales.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón