Aeropuerto Felipe Ángeles incrementa búsqueda de vivienda en Hidalgo

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Pachuca dio a conocer que con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y su próxima entrada en operaciones, se ha generado un incremento en la búsqueda de vivienda para la zona de Hidalgo en un 80 por ciento, sin embargo, esto también provocó un aumento irregular en el costo de los terrenos de hasta un 400 por ciento.

La presidenta de AMPI, Sonia Galván Martínez expuso que las zonas del Hidalgo donde se verá el desarrollo a un periodo de cinco años es en los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y hasta Pachuca, pues actualmente la renta de viviendas incrementó en un 30 por ciento y la venta en un 19 por ciento.

Te recomendamos: Aeropuerto de Santa Lucía busca personal

También en redes sociales la búsqueda de viviendas en venta se incrementó en un 80 por ciento, lo anterior es consecuencia de un sistema de vivienda saturado que ya se tiene en el municipio de Tecámac donde está establecido el AIFA que entrará en funciones en marzo próximo.

No obstante, la representante de los inmobiliarios dio a conocer que la efervescencia del nuevo aeropuerto incentivó a propietarios de terrenos a incrementar de manera irregular entre un 200 a 400 por ciento el valor de sus tierras, pues esto debe ser similar al Producto Interno Bruto.

De la misma manera, llamó a los dueños a basarse en precios reales pues al momento de hacer la compra un valuador determinará el valor real de su propiedad y podría ser más bajo del que pusieron a la venta, además de desalentar la llegada de inversiones.

Puedes leer: ¿Cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía desde Pachuca?

“Creo que no es el momento todavía para elevar los costos aun, porque necesitamos ir viendo cómo se está desarrollando este impacto”,

expuso.

La presidenta de AMPI Pachuca adelantó que Hidalgo podrá ver el desarrollo de viviendas por parte de empresas como Sadasi, Vinte o Cesbi, ésta última que ya adquirió terrenos en Tizayuca para el desarrollo de un fraccionamiento.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.