Afectaciones menores en empresarios por bloqueos de taxistas: Canaco

Los bloqueos no afectaron a las empresas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Eduardo Iturbe Méndez, respaldó las inquietudes que manifestaron los taxistas, quienes el pasado lunes bloquearon en diferentes puntos las principales vías carreteras y dijo que las afectaciones a empresarios fueron mínimas.

Señaló que por parte de los agremiados, hubo solidaridad con aquellos trabajadores que no pudieron llegar a tiempo y en algunos casos, el teletrabajo fue la opción para poder continuar con sus actividades.

No obstante, algunos empresarios, principalmente de comercio y de productos perecederos se vieron detenidos por algunas horas, aunque insistió que ello no afectó a las empresas.

Te recomendamos: Población inconforme opina sobre el bloqueo de los taxistas

“No fue algo que haya bloqueado la actividad económica o hubiera representado pérdidas económicas”

dijo.

Iturbe Méndez, consideró la importancia que tienen todas las manifestaciones y en este caso al ser un tema que tiene relación con la modificación a un estatus de trabajo en el servicio de transporte público en su modalidad individual.

“Todas las acciones que sean en beneficio del usuario serán benéficas porque implica mayor control, visión y la sistematización siempre será una medida que beneficie al usuario final”,

expuso en entrevista.

Sobre las inquietudes de algunas personas que el pasado lunes se vieron afectadas por no llegar a tiempo a sus centros de trabajo, dijo que ahora existe mayor flexibilidad por parte de los patrones pues también se toma en cuenta la lluvia y las obras carreteras que afectan la circulación.

Puedes leer: Taxistas levantan bloqueos en Pachuca, Tula, Tepeji y Tezontepec

En caso contrario, manifestó que existen las autoridades laborales para respaldarlos.

“Todos tuvimos afectaciones, pero nada que sea tan catastrófico como para enjuiciar o impedir la legitima protesta de nuestros compañeros taxistas”,

aseguró el representante de los empresarios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.