Zona Metropolitana

Afectan apagones zona metropolitana de Pachuca

Por segundo día consecutivo se registraron apagones en colonias de la zona metropolitana de Pachuca, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que este martes se realizarían cortes aleatorios y rotativos al servicio de energía en 12 estados del país.

La zona de fraccionamientos adyacente a la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún como San Fernando, Don Pablo, Fraccionamiento Xochihuacán, Nopalapa, Lomas de Nopalapa entre otros, sufrieron el corte de energía a las 19:00 horas de este martes.

Usuarios de redes sociales también reportaron fallas en el suministro eléctrico en colonias como C Doria, Tulipanes, Villas del Álamo, Campestre y Felipe Ángeles.

Cortes durarán entre 15 y 20 minutos

De acuerdo con el Cenace y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estos cortes de electricidad se realizarán entre las 18:00 y 23:00 horas de hoy martes, los cuales están programados entre 15 a 30 minutos de duración, con el objetivo de dar continuidad y confiabilidad al sistema eléctrico nacional.

Más sobre el tema: Usuarios reportaron apagón en valles de Tulancingo, Mezquital y Pachuca

La medida se realiza debido al aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generar energía suficiente para cubrir a las regiones del norte y noreste del país.

Otros estados donde hay estos cortes son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario