Agencia Estatal de Energía inicia capacitación gratuita para empresas

A pesar de la crisis sanitaria las empresas tienen la necesidad de seguir creciendo, pero la falta de conocimientos sobre cómo potencializar sus capacidades impide que puedan construir alianzas con otras más grandes o similares.

Daniel Hernández Galindo director de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo explicó que por desconocimiento los empresarios no cumplen con ciertas certificaciones, habilidades o conocimientos para poder vender a otras empresas y acceder a contratos.

“No es tanto que no cumplan, es que no lo conocen muchas veces, las empresas surgen en el seno familiar de personas que tienen experiencia en el ramo económico y van creciendo conforme la inercia les permite o el mercado les demanda”.

Sin embargo, para poder expandir su mercado deben cumplir con especificaciones como son los certificados de calidad, de origen de mercancía, habilidades del trabajador, entre otros que garantizan las alianzas en su ramo y expandir su mercado a nivel local, nacional e inclusive internacional.

Para ello, la Agencia Estatal de Energía de Estado de Hidalgo en conjunto con la vinculadora de negocios Oil and Gas Alliance convocan a participar a 100 pequeñas y medianas empresas hidalguenses relacionadas con el sector energético a capacitarse de manera gratuita bajo la metodología Play Action que les brindará las herramientas necesarias para identificar oportunidades de negocios.

La convocatoria para poder acceder a este programa se dará a conocer en los siguientes días mediante la página de la ASEH y tendrán oportunidad aquellas que estén medianamente consolidadas y tengan sus documentos en regla.

Al respecto, Ricardo Ortega director general de Oil and Gas señaló que la intención es ayudar a las empresas a generar cadenas de valor “porque queremos que las empresas crezcan… que puedan estar listas para participar en nuevos proyectos de inversión y puedan ser consideradas según el puntaje de cumplimiento que la empresa está solicitando” expuso en conferencia de prensa.

Aunque en la entidad hay cerca de 100 mil unidades económicas relacionadas con el sector energético, esta convocatoria tendrá capacidad para un total de 100 de ellas, siempre y cunado cumplan con los requisitos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.