Agencias de viajes implementan nuevas alternativas de aventuras

Renta de vehículos es la principal fuente de ingresos actual de agencias de viajes

El periodo de Semana Santa es una fecha esperada por turistas y el gremio hotelero, y con la nueva normalidad, familias eligen otras alternativas para vacacionar de manera segura.

La renta de transporte y casas es la opción considerada por viajeros como segura para evitar aglomeraciones, lo cual ha dejado de lado las excursiones y vacaciones planificadas por agencias de viajes.

Aldo Galindo Santos, de la Agencia Espejo Tours y Explora Tours, compartió que la mayoría de sus servicios han girado en torno a la renta de vehículos para familias.

La cotización de autos, camionetas y autobuses, que incluye seguro de viajero, el régimen de salud y seguridad, gasolina, casetas y el chofer.

Te sugerimos: ‘Danza y Neurodiversidad’ festejan su quinto aniversario

Detalló que los viajes, principalmente en familia, se realizan al interior de la república, y los traslados que facilitan son con destino principal al aeropuerto de la Ciudad de México.

“Mucha gente se está trasladando en avión y los lugares recurrentes son a Puebla, Ciudad de México y la costa: Acapulco, Tecolutla y Tuxpan, ya que son las zonas económicas y cercanas”.

Explicó que la inversión por persona para  realizar un viaje en Semana Santa va de los 500 pesos hasta los dos mil.

Puedes leer: El Centro de Artes festeja el Día Mundial del Teatro con cartelera virtual

Reprogramación de viajes

Asimismo, puntualizó que quienes viajan al extranjero, casos mínimos, es porque ya tenían programada esa salida incluso antes de la pandemia.

“Nosotros tenemos pendientes más de 10 viajes, entre ellos a Canadá, Colombia, Cuba y Perú, pero no estamos retomándolos, en algunos casos por el cierre de fronteras”, explicó Galindo Santos.

Expresó que trabajar en el sector turístico en la actualidad ha significado un reto, ya que aun con las nuevas modalidades no hay la misma aceptación, laborando con el 20 por ciento de respuesta.

Finalmente, exhortó a las personas a informarse y contar con la alternativa de agentes de viajes,  pues son una opción segura que se acopla a las necesidades de los usuarios.

“Se ha dejado de lado no solo la labor de los agentes, sino también hoteleros, restauranteros, operadores y todos los que vivimos de ello.  Esta es la forma segura de viajar, con las mejores condiciones para  turistas”.