Agreden a mujeres en protesta por 8M en Tolcayuca

El hombre retó a insultos a las mujeres

Integrantes de la Colectiva Sororidad Tolcayuca fueron agredidas por un hombre frente a la presidencia municipal durante su protesta por los feminicidios y la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer.

En un video difundido por medio de sus redes sociales, se aprecia como el hombre que refiere acude al edificio gubernamental a trabajar para hacer un trámite, llama “pendejas” al grupo de no más de diez mujeres y las reta con diferentes insultos, “son unas pendejas que nadie las respeta”, “uno no tiene la culpa de que las hayan abandonado sus padres”, exclama.

Te recomendamos: En el 8M mujeres alzan la voz por las que ya no están

Por algunos segundos, se acerca un joven para intentar tranquilizar al agresor, pero tras preguntarle si va a responder por ellas, vuelve a agredir al grupo.

Puedes leer: Hay vacunas suficientes, no es necesario madrugar: SSH

Tras varios minutos de discusión sobre la vialidad, en la que no se aprecia a ningún elemento de seguridad pública, el sujeto toma las cartulinas de las manifestantes que están en el suelo y las rompe, además destruye dos bocinas, aparentemente de la colectiva.

Finalmente, y gritando insultos hacia las mujeres, se retira en un vehículo gris, no sin antes quitar las cintas de restricción de la plaza pública.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.