Agresión familiar termina en proceso contra un hombre en Mixquiahuala

La PGJEH vinculó a proceso a un individuo por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada, en el municipio de Mixquiahuala.

La representante de la agencia del Ministerio Público adscrita la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, realizó la investigación y recabó datos probatorios suficientes para que un juez determinara vincular a proceso a una persona por violencia familiar agravada.

Te sugerimos: Asesinan a ex alcalde de Apan en Arco Norte

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mixquihuala de Juárez, el pasado cinco de enero, cuando la víctima se encontraba en su parcela de cultivo, hasta donde llegó su agresor, identificado como José de Jesús “N”, quien de manera agresiva le exigió que le diera dinero y ante la negativa, el sujeto lo agredió físicamente.

Por la agresión se inició la carpeta de investigación correspondiente. Una vez que la autoridad ministerial tuvo conocimiento de lo ocurrido, la agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba en contra de José de Jesús “N” y los presentó ante el juez de control.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el juez dictó la vinculación a proceso en contra del probable responsable por incurrir en violencia familiar agravada.

La autoridad fijó un plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón