Agresores de perro en Chapulhuacán eran servidores públicos

Ya fueron suspendidos

El ayuntamiento de Chapulhuacán dio a conocer que los responsables de la agresión contra un perro eran servidores del municipio los cuales ya fueron suspendidos de sus cargos desde el fin de semana, sin embargo, los habitantes piden conocer el estado de salud del animal.

El sábado pasado circuló un video en redes sociales donde se puede ver a un perro que es víctima de maltrato por parte de tres hombres quienes lo tienen amarrado a una camioneta, mientras uno de ellos lo golpea y avienta violentamente a la batea.

Te recomendamos: Denuncian otro caso de maltrato animal, ahora en Chapulhuacán

Derivado de los hechos y por medio de la cuenta oficial del municipio, se dio a conocer que el pasado domingo se dio parte a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre la persona responsable de la agresión al canino ocurrido en la comunidad de Santa Ana de Allende.

Dichas personas eran trabajadores del área de protección civil los cuales fueron suspendidos de sus cargos hasta en tanto se deslinden responsabilidades derivadas de los procesos correspondientes.

Puedes leer: Investigan maltrato a perro en Chapulhuacán

En lo que compete al municipio, se actuó con base en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, así como en lo establecido en la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, así como lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, en donde se especifica ser garante de las especies.

Aunque el ayuntamiento se comprometió a mantener informada a la población sobre el asunto, hasta el momento no han dado a conocer el estado de salud del animal, situación que exige la población se de a conocer.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.