Águilas del América vencen 2-0 a un Pachuca sin pies ni cabeza

Las Águilas del América hicieron valer su condición de local y vencieron sin mayores problemas 2-0 a los Tuzos del Pachuca

Las Águilas del América hicieron valer su condición de local y vencieron sin mayores problemas 2-0 a los Tuzos del Pachuca, en un encuentro de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, en duelo que se jugó en el Estadio Azteca.

Goles del partido

Sebastián Córdova fue de los mejores de América/ Foto: Tw


Richard Sánchez y Pedro Aquino, en la primera mitad y con sendos goles, fueron los autores de las únicas anotaciones del partido y que dejan a las Águilas como líderes generales hasta el momento, mientras que Pachuca sigue como sotanero general.

América y Pachuca se presentaron en el Estadio Azteca en un duelo de morbo pues las Águilas aunque ganaron no han mostrado su mejor fútbol, además de que le quitaron los tres puntos a los de Coapa, mientras que los Tuzos ya sumaban 2 meses sin poder ganar.

La primera media hora de partido fue con dominio de balón para los de Coapa, las llegadas no eran muy claras pero la posesión los tenía muy cerca de la portería de los Tuzos.

Te recomendamos: Definen fechas de inicio temporada del Automovilismo 2021


Para el minuto 29 el paraguayo Richard Sánchez vio adelantado a Oscar Ustari y tiró desde media cancha, el arquero argentino no pudo sacar el balón y el esférico terminó en el fondo de las redes en un golazo que abrió el marcador.



El gol descontroló a la escuadra hidalguense que se presionó y comenzó a cometer faltas por desesperación y en una de ellas, Richard Sánchez mandó un gran servicio para que Pedro Aquino rematara con la cabeza al palo más lejano e hiciera el segundo para América al minuto 41.

Para la parte complementaria el técnico uruguayo Paulo Pezzolano mandó tres cambio, que fue el ingreso de Ismael Sosa, Roberto de la Rosa y Harold Mosquera, todos jugadores de ofensiva que buscaban acortar distancias.

Más tarde, ingresó Erick Sánchez, mientras América mantenía el control del balón y con un dominio total solo se esperaba que llegara un tanto más de los de Coapa, pues América instituía sobre el marco de Ustari.

Puedes leer: Tuzos llegan al Azteca ante América por su primera victoria

Los Tuzos comenzaron a nivelar las acciones y poco a a poco fueron ganando terreno y tiempo con la redonda.

Por América Santiago Solari metió a Leo Suárez y Roger Martínez para seguir con la presión alta y otro gol que le diera total tranquilidad y se quedaron cerca con un tiro de Suárez que se quedó en base del poste.

Llegó el silbatazo final de Isaac Rojas luego de haber expulsado a Richard Sánchez, el marcador nos se movió, América sumó tres puntos más en casa y las Águilas se colocaron en la cima del torneo todavía con partidos por jugarse.

Pachuca sigue en el sótano con tres puntos, acumula dos meses sin ganar y no se le ve ni pies ni cabeza a la escuadra de Pezzolano, de la cual muchos esperan que presente su renuncia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.