Ahora piden juicio de exgobernadores de Hidalgo

A partir de la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México que se realizó el pasado 1 de agosto, el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo consideró necesario realizar un ejercicio similar en Hidalgo para solicitar juicio a los exgobernadores Jesus Murillo Karam, Manuel Ángel Niñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y José Francisco Olvera Ruíz.

Durante la sesión permanente del Congreso del Estado, el legislador presentó un posicionamiento para recordar que, pese a que la Consulta Popular no fue vinculante, destacó que la mayoría de los votos estaban a favor del juicio a los anteriores mandatarios de la federación.

“No está por demás exigir a nuestros gobernadores quienes a todas luces se han enriquecido y son los responsables de que Hidalgo sea uno de los estados más pobres”.

Declaró la necesidad de llevar a juicio político a los exgobernadores para esclarecer decisiones políticas tomadas en los años pasados, “Se debe dotar a los ciudadanos de herramientas para que también alcen la voz, se manifiesten, exijan cuentas a saqueadores, corruptos y opresores” expuso durante su participación.

Dentro de su postura refirió que la población tiene derecho a saber cómo fue el actuar durante las administraciones de Jesús Murillo Karam de 1993 al 1998, Miguel Ángel Osorio Chong de 2005 al 2011 y de Francisco Olvera Ruiz de 2011 al 2016.

Pidió el esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas tales como posibles sobreprecios por obras realizadas, entrega de licitaciones a empresas familiares, entre otras.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.